9 de febrero de 2010

Aplicaciones de las básculas con indicador BC-35

Verificación al final de la línea de producción
El indicador BC-35 incluye funciones pensadas especialmente para esta aplicación, además de las funciones avanzadas de pesaje y conteo de piezas.
  • Verificadora BAJO - OK - ALTO - Permite verificar por peso o por cantidad de piezas contra un objetivo prestablecido.
  • Puertos de Entradas/Salidas - Permite controlar luces externas para indicar BAJO - OK - ALTO. Poner botones externos para imprimir, tarar, hacer cero, etc. Estas señales también se pueden utilizar por ejemplo,  para no permitir al operador sacar la caja hasta no cumplir con el objetivo, avisar a un PLC cuando ya se haya llegado al objetivo, etc.
  • Base de Datos - Permite tener la información de número de parte, peso unitario, objetivos, tolerancias, etc. en memoria, para cambiar de un número de parte a otro rápidamente. Así como para imprimir información de las partes, descripciones, colores, operador actual, etc. en una etiqueta.
  • Datalogger - Permite llevar el registro de cada producto terminado: Fecha, Hora, Peso, # de parte, etc. (configurable) para después vaciar la información a una PC ya sea al final del día o con un arreglo en una red RS-485 por Modbus centralizar la información en una PC (software actualmente en desarrollo) o inclusive con un reporte a impresora.
  • Impresión - Permite configurar n diseños de etiquetas, para mandar imprimir a cualquier impresora con RS-232 etiquetas, tickets, reportes, etc.
  • Interfase con Lector de código de barras - Permite ejecutar tareas repetitivas rápidamente con solo escanear un código de barras - para trae números de parte de memoria, definir pesos de tara, agregar información al datalogger, etc.
Registro de entradas y salidas de material
Ya sea para el manejo de un almacén, recibir mercancía de proveedores, surtir órdenes, control de flujo entre procesos, etc. Las básculas con el indicador BC-35 incluyen funciones que facilitan el trabajo para esta aplicación.
  • Base de Datos - Permite tener la información de las partes, descripciones, peso unitario (para conteo de piezas), peso de tara, etc. en memoria, para registrar el tipo de producto que se esta recibiendo/enviando. Con las tablas unitarias, se puede registrar el tipo de evento (Entrada o Salida) y un número de orden - por poner un ejemplo.
  • Doble plataforma - Permite recibir material pequeño y grande, combinando dos básculas en una sola, por ejemplo, una báscula de 2ton x 100g para las cosas pesadas y una de 20kg x 1g para las ligeras.
  • Datalogger - Permite registrar el peso de cada artículo que entró/salió dentro de una orden, para después imprimir el reporte o mandarlo a una PC (RS-232 o red RS-485 y varias básculas). También es posible guardar automáticamente un registro cada vez que se estabiliza el peso de la báscula, para registrar todo lo que pasa por la báscula.
  • Impresión - Permite configurar n diseños de etiquetas, para mandar imprimir a cualquier impresora con RS-232 etiquetas, tickets, reportes, etc.
  • Interfase con Lector de código de barras - Permite ejecutar tareas repetitivas rápidamente con solo escanear un código de barras por ejemplo: al escanear el número de parte guardar en Datalogger el producto con la fecha, hora, número de parte, peso, operador, etc.
  • Auto-impresión -  Permite mandar a imprimir automáticamente al subir un peso y estabilizarse la lectura, para ahorrar tiempo.
Monitoreo de peso en tanques, tolvas, silos, etc.
El BC-35 incluye funciones avanzadas para mejorar la experiencia al trabajar con esta aplicación.
  • Puertos de Entradas/Salidas - Permite encender alarmas al sobrepasar niveles prestablecidos.
  • Datalogger - Permite guardar a memoria el peso actual con fecha y hora cada cierto tiempo programado en segundos (hasta horas) para después ver la tendencia/historial de peso y calcular el consumo por unidad de tiempo.
  • Protocolo Modbus por RS-485 - Permite monitorear desde un PLC el peso o centralizar la información de n básculas en red a una PC.
  • Salida por RS-232 a display externo con dígitos gigantes - Permite el despliegue del peso de un tanque en el área de producción, visible a grandes distancias.
  • Filtrado digital - Permite configurar diferentes niveles de filtrado, para minimizar los efectos por vibración, corrientes de aire, etc.
  • Cero absoluto - Regresa al Cero de calibración, para no tener que vaciar un tanque para la puesta a cero, además sirve para verificar la vida de las celdas.
  • Despliegue en milivolts - Facilita la instalación y diagnóstico de errores en las celdas de carga.

Como es posible observar, el indicador BC-35 es la mejor opción en estas aplicaciones.

No hay comentarios.: